Se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e
interpretan sus impresiones sensoriales con objeto de dar significado a su
entorno. Lo que uno percibe se puede diferir sustancialmente de la realidad
objetiva. Suele haber desacuerdos, aunque no tiene porque ser así.
Se ofrecen diversas definiciones que han evolucionado a la implicación de las
experiencias y los procesos internos del individuo. Se dice que es un proceso
simple, donde se plantea en el estímulo de la información, esta parte del
supuesto en que las leyes naturales están en cada organismo las claves
intelectuales de la percepción, como mecanismo de supervivencia, esto quiere
decir que el organismo solo percibe aquello que puede aprender y le es
necesario para sobrevivir.
Según la psicología clásica de Neisser, se puede decir que es un proceso
activo- constructivo, esto no es más que antes de procesar los estímulos
percibidos, construye un esquema informativo anticipado con los datos
archivados en su conciencia, para contrastar el estímulo y aceptarlo o
rechazarlo, esta se apoya en la existencia del aprendizaje.
interpretan sus impresiones sensoriales con objeto de dar significado a su
entorno. Lo que uno percibe se puede diferir sustancialmente de la realidad
objetiva. Suele haber desacuerdos, aunque no tiene porque ser así.
Se ofrecen diversas definiciones que han evolucionado a la implicación de las
experiencias y los procesos internos del individuo. Se dice que es un proceso
simple, donde se plantea en el estímulo de la información, esta parte del
supuesto en que las leyes naturales están en cada organismo las claves
intelectuales de la percepción, como mecanismo de supervivencia, esto quiere
decir que el organismo solo percibe aquello que puede aprender y le es
necesario para sobrevivir.
Según la psicología clásica de Neisser, se puede decir que es un proceso
activo- constructivo, esto no es más que antes de procesar los estímulos
percibidos, construye un esquema informativo anticipado con los datos
archivados en su conciencia, para contrastar el estímulo y aceptarlo o
rechazarlo, esta se apoya en la existencia del aprendizaje.
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